viernes, 23 de noviembre de 2018

El chavismo cumple con Galindo, diez años en el gobierno municipal


Tras la victoria, Aguasay iniciaría una etapa de cambios profundos en el gobierno municipal

@Prensa_aguasay.- Este viernes 23 de noviembre se cumplen diez años de la memorable victoria de la revolución bolivariana en el municipio Aguasay, tras estar bajo un gobierno adeco por más de doce años.

Ese 2008, con un poco más de 4 mil 200 votos y un porcentaje del 43,76%, José Galindo, quien para ese entonces era trabajador de la industria petrolera, se convertiría en el primer alcalde chavista en conquistar la alcaldía, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Una campaña compleja, ante lo que significaba luchar en contra del caciquismo que sumergió a este municipio del oeste de Monagas, en el atraso.

Los revolucionarios veían en Galindo el rostro de la victoria, del cambio, y de la opción que permitiría la llegada a la entidad de todos los programas de la revolución bolivariana que para ese entonces dirigía el presidente Chávez.

Una campaña alegre, colorida, motivada, como nunca antes los chavistas la habían protagonizado, y como era de esperarse una victoria contundente.

Tras la victoria, Aguasay iniciaría una etapa de cambios profundos en el gobierno municipal, el embellecimiento de la ciudad seria uno de los primeros aspectos atendidos por el gobierno del popular “cachamero”.

Se inicio la construcción de fachadas, asfaltado y consolidación de barrios históricamente abandonados como el caso de fe y alegría, la culminación de la avenida Emperatriz Guzmán, la donación de ambulancias, transportes escolares, electrificación de comunidades, perforación de pozos de agua, y demás obras de envergadura.

Es en el gobierno de José Galindo que se consolidó la instalación de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana que ha beneficiado no solo a jóvenes de Aguasay sino también de distintos municipios cercanos.

Se construyó una de las más modernas instalaciones deportivas, el estadio Luis Wicho Romero, y se inició la gasificación del municipio, pudiendo llegar a las primeras cincuenta viviendas con gas directo.

Gracias a su excelente gestión, “Cachamero” ha sido reelecto por dos oportunidades, asumiendo su tercer periodo en enero de este 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario